• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián se hace militante de ERC

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso. EFE

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 may 2018

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado que desde este milita formalmente en Esquerra Republicana, ya que hasta ahora figuraba en sus listas como independiente, y ha justificado el paso dado por razones como su apoyo a Oriol Junqueras, líder de este partido.

Rufián, que ha sido dos veces consecutivas el cabeza de lista de ERC en las elecciones legislativas por la circunscripción de Barcelona y es diputado desde 2015, ha anunciado hoy su militancia en Esquerra Republicana a través de un artículo suyo en el diario El Periódico titulado "Porqué ahora".

Gabriel Rufián esgrime como primera razón "por las rejas con las que Junqueras amanece" en la prisión de Estremera (Madrid) donde se encuentra encarcelado desde hace seis meses, pero también por su familia (sus hijos y su esposa).

Según indica, otras razones que le han hecho dar ahora el paso de militar en ERC son, por ejemplo, su coincidencia con el portavoz de su partido en el Congreso, Joan Tardà, pero también con el resto de diputados y senadores republicanos, así como por la secretaria general, Marta Rovira, "que por la noche se fue para no tener que ver tras un cristal a Agnès (su hija)".

Menciona, asimismo, a cada uno de los presos republicanos y a los exconsellers que residen ahora en otros países, y finaliza su escrito afirmando que "por esto y por 500 porqués más, desde hoy soy militante de ERC".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar