• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián confiesa qué responde cuando le dicen 'Viva España' y no es lo que todos esperan

El diputado de ERC ha sido duramente atacado por independentistas y no independentistas por su sorprendente confesión

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 nov 2019

El diputado de Esquerra Republicana de CatalunyaGabriel Rufiánha sorprendido a todos sus seguidores al explicar qué respuesta da cuando alguien le dice 'Viva España'. Una respuesta que ha provocado las iras de los independentistas más radicales, que han cargado muy duramente contra él a través de sus redes sociales.

La llamativa confesión se ha producido durante el programa de LaSexta 'Salvados', en el que han entrevistado a diferentes representantes en el Congeso de los Diputados de los partidos nacionalistas y regionalistas, entre ellos, Aitor Esteban, del PNV; Ana Oramas, de Coalición Canaria; Tomás Guitarte, de Teruel Existe y Ana Pontón, del Bloque Nacionalista Galego, además del ya citado Gabriel Rufián.

En un momento dado, el presentador de Salvados, Gonzo, pregunta a los invitados quiénes se sienten españoles, y esta es la respuesta.

 

Los representantes de Coalición Canaria y Teruel Existe lo tienen claro, y levantan la mano inmediatamente, mientras que los del PNV y BNG mantienen la mano bajada. Gabriel Rufián, por su parte, alza la mano tímidamente, y despierta la curiosidad de Gonzo, que lo interpela directamente.

"Habría que definir españolidad", dice Rufián. "Que uno ve la bandera u oye el himno y se emociona...", comienza Gonzo. "Niego ese mantra de que somos anti o incluso odiamos", asegura Rufián. "Yo no renuncio a Machado, Cervantes, Rosalía o Alejandro Sanz. Para mí, eso es la españolidad", afirma.

Y hace una sorprendente confesión: "Cuando nos gritan 'Viva España', yo muchas veces respondo 'Viva'". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo