• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián alardea de su amistad con el delincuente 'Alfon'

Este joven de extrema izquierda fue condenado a prisión por llevar una bomba casera en la huelga general de 2012

ctv-ukh-alfon-libertad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:17

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía junto a 'Alfon' Fernández bajo el texto "Aquí con un amigo":

Quien posa con él en la imagen es Alfonso Fernández, más conocido como 'Alfon', un joven de 27 años, condenado a prisión por llevar una bomba de fabricación casera en su mochila cuando le detuvo la policía en la huelga general del año 2012. Este joven madrileño es un emblema para la extrema izquierda y pertenece al grupo ultra Bukaneros del Rayo Vallecano.

Aquel delito, confirmado por el Tribunal Supremo, no fue el primero de 'Alfon'. Antes fue detenido en Vallecas por un delito contra la salud pública al interceptarle cristal y 240 gramos de speed. Esto ocurrió en 2010. Y con solo 17 años, siendo menor de edad, fue arrestado en Cádiz por intimidación a unas chicas a las que presuntamente realizó tocamientos, y por robo con violencia.

Además, en 2012, el mismo año en el que le detuvieron con su bomba casera, Alfon ya tuvo un altercado con la Policía en el distrito de Vallecas, aunque el juez le absolvió de los delitos de atentado contra la autoridad y resistencia.

Quienes le defienden señalan que la incautación de ese explosivo casero es un montaje policial. Suelen protagonizar manifestaciones de ultraizquierda.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar