• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Díez ridiculiza el cargo de Patxi López recordando esta grave metedura de pata: "Aquí el experto..."

La fundadora de UPyD reacciona así ante el nombramiento del exlehendakari vasco como presidente de la Comisión para Reconstrucción Social y Económica del Congreso

Rosa Díez ridiculiza el cargo de Patxi López recordando esta grave metedura de pata: Aquí el experto...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El exlehendakari vasco y único en la historia del PSOE, Patxi López, ha sido designado por Pedro Sánchez para presidir la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados. Un cargo que servirá para coordinar las medidas que se tomen para poner en marcha nuevamente el país tras la crisis sanitaria provocado por la propagación del COVID-19.

ctv-pqq-dd

Julio Carlos

Sin embargo, no son pocos los que consideran que este puesto le queda grande al dirigente socialista. Es el caso de la fundadora de UPyD y exdirigente del PSOE vasco, Rosa Díez, quien no ha dudado en sacar a relucir una entrevista concedida por López a la Cadena Ser durante sus primeros días como presidente de Euskadi, para tratar de demostrar así su falta de formación. Fue en mayo del año 2009, tras tomar posesión en el cargo.

La respuesta de Patxi López sobre el Principio de Arquímides

En un momento de la entrevista, el por aquel entonces cabeza del Ejecutivo vasco cometió un desliz público cuando fue preguntado por su antecesor en el cargo del PNV, Juan José Ibarretxe. El conductor de la charla quiso utilizar el Principio de Arquímedes como metáfora y preguntó directamente a López si lo conocía. "¿Conoce usted el Principio de Arquímedes? Su respuesta dejó a todos perplejos, ya que contestó: "Depende de cuál de ellos".

ctv-qqn-patxi

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más de una década después de aquello, pocos podían imaginar que aquel error volvería a ser recordado. Ha sido a través de la histórica dirigente vasca, Rosa Díez, quien critica que sea el exlehendakari el designado para asumir una tarea de suma importancia en estos momentos de crisis. A ello se suma, apunta Rosa Díez en su perfil oficial de Twitter, que el Vicepresidente del Gobierno, en referencia a Pablo Iglesias, es un defensor del líder de la URSS, el "genocida Lenin". Un tándem que para la fundadora de UPyD no puede salir bien.



Los usuarios de Twitter critican la elección

El tuit de Rosa Díez ha sido muy comentado en redes sociales. Los usuarios aseguran que el motivo por el que Pedro Sánchez ha elegido a Patxi López para presidir la comisión, es que el jefe del Ejecutivo busca perfiles bajos para destacar y poder mantenerse en Moncloa.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar