• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODEMOS MADRID

Rodríguez afirma que hizo "todo lo posible" por evitar ruptura con los ediles

El secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha afirmado hoy que hizo "todo lo posible" por garantizar la participación en las primarias del partido de los seis concejales de Ahora Madrid, entre ellos Rita Maestre, que han decidido abandonar este proceso.,Rodríguez, que ha acudido como invitado al programa que presenta el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en 'Público TV', ha asegurado que no dejó de hablar "ni un minuto" con "todos los concejales"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

El secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha afirmado hoy que hizo "todo lo posible" por garantizar la participación en las primarias del partido de los seis concejales de Ahora Madrid, entre ellos Rita Maestre, que han decidido abandonar este proceso.

Rodríguez, que ha acudido como invitado al programa que presenta el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en 'Público TV', ha asegurado que no dejó de hablar "ni un minuto" con "todos los concejales" y que mantuvo numerosas reuniones con ellos con vistas a las primarias.

Rita Maestre, Jorge García Castaño, José Manuel Calvo, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez optaron por retirarse del proceso de elección interna, al que iban a concurrir como integrantes de una lista encabezada por Rodríguez, por estar en desacuerdo con la forma en que se quería confeccionar dicha lista.

Esto ha motivado que Podemos haya suspendido cautelarmente de militancia a los seis ediles, decisión tomada, según Rodríguez, "en aplicación" de los estatutos de la formación, que establecen que son "los inscritos" del partido quienes deben decidir "quién se incorpora a los cargos públicos".

"Debemos pasar pronto página", ha dicho Rodríguez, que seguirá "trabajando con discreción y con responsabilidad" en su candidatura a las primarias de Podemos, Unidas por Madrid, que previsiblemente se sumará a la plataforma con la que Manuela Carmena intentará revalidar la Alcaldía.

El exjemad ha subrayado que Podemos apoya "totalmente" a la alcaldesa "desde el primer día" y participará en su candidatura en confluencia "con Izquierda Unida, con Equo y con los independientes que elija Manuela Carmena".

En opinión de Rodríguez, Carmena "tiene todo el derecho" a manifestar su deseo de contar con su equipo de confianza, pero ello "no es incompatible", subraya, con la apertura de un "proceso democrático" para definir sus compañeros de lista.

"Esta oportunidad no la podemos perder", ha concluido Rodríguez, para quien "el objetivo" de colocar a Carmena de nuevo en el Palacio de Cibeles "no se ha perdido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar