• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles visita la Academia General del Aire de San Javier para homenajear a los miembros fallecidos en Murcia

La ministra de Defensa en funciones ha querido homenajear a los tres miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en el mes de septiembre

Robles visita la Academia General del Aire de San Javier para homenajear a los miembros fallecidos en Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado este martes la Academia General del Aire, en la Base Aérea de San Javier (Murcia) para almorzar con los alumnos y homenajear a los tres miembros fallecidos en el mes de septiembre, uno a causa de las inundaciones en la zona y dos en el accidente aéreo durante un ejercicio de prácticas en el Mar Menor.

Durante su visita, Robles ha señalado que la mejor manera de rendir homenaje a los compañeros fallecidos es con "trabajo, ilusión, dedicación" y siguiendo con el "ejemplo" que los alumnos dan durante su formación. Por eso, ha insistido en que junto con el sentimiento de "dolor" debe haber un sentimiento de "ilusión" porque ésta es "precisamente la que mueve a las personas en momentos difíciles".

"La ilusión es la que hace que saquemos lo mejor de nosotros mismos, nos invita a transformar la sociedad y conseguir un mundo más justo", ha añadido Robles para después transmitir a los alumnos todo su "cariño y apoyo" tras los últimos sucesos que han sacudido a las Fuerzas Armadas en la región de Murcia.

La ministra de Defensa también ha asegurado que quería compartir un almuerzo con los jóvenes para decirles que España está "muy orgullosa" de ellos, además de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de la labor que desempeña el Ejército del Aire. "Habéis elegido una opción de vida que es en lo que creéis, que os honra para servir a vuestro país", ha resaltado Robles que ha concluido el encuentro asegurando que los alumnos son "el mejor futuro de las FF.AA. y, por supuesto, de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar