• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles prevé nombrar este martes al nuevo jefe de la Armada

El nuevo jefe de la Armada ocupará la vacante dejada por el almirante Teodoro López Calderón, que hace dos semanas fue ascendido a Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)

Robles prevé nombrar este martes al nuevo jefe de la Armada
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La ministra de Defensa, Margarita Robles, prevé llevar este martes al Consejo de Ministros el nombramiento del nuevo almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

El nuevo jefe de la Armada ocupará la vacante dejada por el almirante Teodoro López Calderón, que hace dos semanas fue ascendido a Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en sustitución del general del Aire Miguel Ángel Villarroya, que presentó su cese como consecuencia por la polémica de las vacunaciones en las Fuerzas Armadas.

Tras el nombramiento del almirante López Calderón como JEMAD, la Armada quedó al mando de su Almirante de Personal (ALPER), el almirante Fausto Escrigas, como el almirante más antiguo dentro de la estructura central de la Armada.

Así lo prevé el Real Decreto 521/2020, que establece la organización básica de las Fuerzas Armadas. El texto estipula que "cuando cualquier circunstancia" impida a los jefes de los Ejércitos de Tierra y Aire o de la Armada ejercer temporalmente el cargo serán sustituidos, "con carácter accidental", por el oficial general en servicio más antiguo "de los que le estén subordinados en su estructura orgánica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar