Robles llama a los contrarios a la sentencia a expresar su crítica "por medios pacíficos"

Robles llama a los contrarios a la sentencia a expresar su crítica por medios pacíficos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha sostenido este martes que en una democracia como la española "nunca cabe la violencia" y por ello la sentencia del 'procés' debe ser "acatada y respetada" y cualquier crítica tiene que ser expresada siempre "por medios pacíficos".

Robles ha presidido este martes la despedida de la delegación militar española que participará en los VII Juegos Mundiales Militares que se celebran entre los próximos 17 y 29 de octubre en la ciudad china de Wuhan.

En este marco, la ministra ha subrayado que la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos independentistas presos demuestra que España cuenta con un poder judicial independiente y es una democracia de la que sentirse "orgulloso".

Según ha defendido, la crítica a cualquier sentencia debe manifestarse "desde un punto de vista jurídico" pero, en cualquier caso, "la ley hay que acatarla" porque "en una democracia nunca cabe la violencia".

"Hay que acatarla y respetarla porque la crítica siempre debe manifestarse por medios pacíficos", ha insistido antes de reiterar que España es una democracia en la que "se respetan los derechos y libertades".

Lo más