• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles cierra filas con el CNI y niega las acusaciones de espionaje a los independentistas

Sostiene ante los nacionalistas que el Gobierno y sus organismos cumplen con la legalidad: "A lo mejor no todos pueden decir lo mismo"

Robles cierra filas con el CNI y niega las acusaciones de espionaje a los independentistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado este martes todas las acusaciones de espionaje ilegal por parte del Estado a independentistas y ha cerrado filas con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuya directora, Paz Esteban, ha asegurado que aportará toda la información ante la comisión de secretos oficiales del Congreso.

Robles ha respondido este martes a tres preguntas en el Senado sobre el presunto espionaje a líderes independentistas mediante el programa 'Pegasus' y ha garantizado que el Gobierno y todos sus organismos públicos cumplen con la legalidad. "A lo mejor no todos pueden decir lo mismo", ha retado al portavoz de Junts per Catalunya, Josep Lluís Cleries.

La ministra ha lamentado además que se hagan acusaciones "sin fundamento" y "frívolas" al CNI y al Gobierno. "Estamos en un Estado de derecho, no vale con llegar aquí y hacer insinuaciones sin ningún elemento prueba", ha sostenido animando a los nacionalistas a llevar el asunto a los tribunales. Allí, ha asegurado que el Ejecutivo prestará toda su colaboración, pero ha avisado de que la denuncia y acusación falsa también son delito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE