• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera se dirige a Cs y hace una breve mención sobre Arrimadas

Albert Rivera pide a Ciudadanos el que vuelva a conseguir el éxito de las elecciones del 28A

Riversa se dirige a su ex partido y hace una breve mención sobre Arrimadas

Eduardo Parra / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

El exlíder de Cs Albert Rivera ha enviado un vídeo a la Asambleatelemática que celebra el partido, citando a su sucesora, Inés Arrimadas, a quien ha deseado "suerte y acierto" y ha reivindicado el éxito electoral del 28 de abril como "horizonte" para reconstruir Ciudadanos.

"Quiero desear suerte y acierto a todos los militantes, especialmente a Inés y a su ejecutiva para que miremos al futuro", ha señalado Rivera en esta grabación de dos minutos y medio, en la que habla del "mal resultado" del 10 de noviembre, que le llevó a dimitir, pero recordando que hace un año Cs logró el apoyo de 4,2 millones de españoles y 57 diputados (el 10N cayeron hasta los 10 escaños)

"Con esos números en el horizonte reconstruyamos Ciudadanos para reconstruir juntos España", ha dicho Rivera, que ahora es el presidente ejecutivo de un despacho de abogados, pero sigue muy activo en las redes opinando de la actualidad política.

Durante esta breve intervención, se ha referido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus al subrayar que en este momento es importante "defender a las familias españolas, las que lo han visto con temor en sus casas y han visto la muerte" y también a las que están afrontando una crisis económica sin precedentes.

Debe hacerse, ha señalado, con las ideas liberales como bandera porque "hay que defender las libertades, la de prensa, la de circulación y la de empresa" como también es fundamental -ha asegurado- la separación de poderes, mencionando las criticas de algunos políticos a los jueces, en alusión a Pablo Iglesias.

"Hay que ser leales a España y la mejor manera de serlo es gobernar con nuestras ideas en ayuntamientos y comunidades y hacer una oposición seria y firme", para exigir que el Gobierno haga bien las cosas y apoye a todos españoles.

También ha agradecido a todos el trabajo que han hecho durante todos estos años para "levantar el proyecto", insistiendo en que Ciudadanos sigue siendo y será siempre su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar