ESPAÑA CIUDADANA

Rivera carga contra Sánchez por "condenar" la democracia y no la violencia

El líder de Cs, Albert Rivera, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE por "condenar la democracia y no la violencia" en el acto de ayer de España Ciudadana en Alsasua (Navarra) y ha exigido el cese del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, por decir que fueron allí a "agitar el odio".,Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la Ejecutiva, ha tachado de "inaceptable" que un dirigente de un partido que se tilda de constitucionalista "c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:35

El líder de Cs, Albert Rivera, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE por "condenar la democracia y no la violencia" en el acto de ayer de España Ciudadana en Alsasua (Navarra) y ha exigido el cese del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, por decir que fueron allí a "agitar el odio".

Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la Ejecutiva, ha tachado de "inaceptable" que un dirigente de un partido que se tilda de constitucionalista "confunda a víctimas y verdugos" porque, según el presidente de Cs, Gil "se dedicó íntegramente a atacar a los demócratas" y no empleó ni una sola palabra contra los violentos.

Ha lamentado igualmente las palabras de los ministros de Interior y Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, a quienes por sus comentarios -ha señalado- parece que ven normal "que el carnicero de Mondragón campe a sus anchas por Alsasua" y, sin embargo, el filósofo Fernando Savater, amenazado por ETA, o Beatriz Sánchez, víctima del terrorismo, no puedan defender un acto constitucional.

El líder de Cs ha explicado que fueron a Alsasua a defender la libertad, la Constitución y a homenajear a la Guardia Civil. "Sabíamos perfectamente a lo que íbamos, lo que no sabíamos es que el Gobierno en lugar de defender a los constitucionalistas iba a estar agrediendo a los constitucionalistas".

A este Ejecutivo, ha insistido, "le molesta Savater, Beatriz, la AVT y Cs, pero no el carnicero de Mondragón y sus cachorros".

Este "silencio atronador" que ha mantenido el PSOE inhabilita a Sánchez a estar del lado del constitucionalismo, ha recalcado Rivera.

Definitivamente, "Sánchez ha abandonado el constitucionalismo", ha dicho Rivera al asegurar que ahora es el "socio" de los que quieren liquidar España y de los que "no quieren que haya libertad" de movimientos para visitar cualquier lugar del territorio español.

A partir de ahora, ha ironizado, parece que habrá que enviar una carta "a Otegi, Torra y Sánchez" para pedirles autorización cuando Cs quiera acudir a un municipio, pero ha dejado claro que eso no va a suceder y que "no van a pedir permiso" para desplazarse por el territorio nacional.

Lo más