• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera asegura al Rey que espera que “Sánchez tiene tiempo de rectificar”

El presidente de Ciudadanos ha mantenido la puerta abierta a seguir dialogando con el líder del PSOE para alcanzar un acuerdo de abstención en la investidu

ctv-old-riveree

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el Rey Felipe VI, al que ha asegurado durante la ronda de contactos que “están a tiempo” de alcanzar un acuerdo para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno con la abstención de Ciudadanos. El líder del partido naranja ha mantenido que “es necesario que Sánchez recitifique”, en referencia a la misiva de este martes en la que el secretario general del PSOE respondía a la propuesta.

“Pablo Casado y to estamos de acuerdo en que tiene que ser Sánchez quien mueva ficha”, respondía Rivera tras la reunión de más de dos horas mantenida este lunes con el presidente del Partido Popular. Ha lamentado el presidente de Ciudadanos, sin embargo, que el plan de Sánchez es “llevarnos a elecciones”. "Tenemos la obligación de intentarlo y vamos a pelear hasta el último minuto", ha dicho Rivera en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el rey en la ronda de contactos tras la que se decidirá si se convoca un pleno de investidura.

Así se lo ha trasladado al monarca insistiendo en que las tres condiciones que ha planteado para una abstención técnica "son perfectamente asumibles" para un constitucionalista. Si Sánchez no asume por escrito esos compromisos y rectifica, ha advertido Rivera, Ciudadanos no se moverá del "no".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar