• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cambios en los lemas del PSOE en campaña en los últimos años

Los socialistas han pasado de reivindicarse como 'la izquierda' a hablar de 'tu país' y 'España' solo en los últimos años

El ridículo de Sánchez con los lemas del PSOE en campaña en los últimos años

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 oct 2019

El Partido Socialista ha presentado esta semana el nuevo lema de campaña para las próximas elecciones del 10 de noviembre y que será “Ahora Gobierno, Ahora España”, con el que Pedro Sánchez optará a conseguir los escaños que le permitan ser el líder del Ejecutivo tras la repetición electoral. Un nuevo giro en la campaña de marketing de los socialistas que a emplea la expresión “Ahora España” después del fiasco que supusieron las negociaciones entre Gobierno e independentistas para los presupuestos a principios de 2019 y que resultaron en elecciones generales.

En aquel entonces, el PSOE ya lanzó un slogan de precampaña titulado “La España que quieres”, desmarcando al proyecto de Sánchez como otra clase de España. Sin embargo, no era el lema principal, que se anunció a principios del mes de abril: “Haz que pase”, y que igualmente suscitó polémica después de que la empresa de coaching Hazquepase denunciara que la formación política le había “robado” el nombre. El propio partido se comprometió a no utilizar el slogan las generales, pero muchos carteles continúan colgados de las farolas de muchas ciudades.

Curiosamente, ahora que el lema es “Ahora España”, hace dos años, durante la celebración de dos Comités Federales los lemas de los partidos fueron efímeramente “Somos la izquierda” y “Ahora, tu país”, que casualmente guarda gran similitud con el actual, solo que en ese momento Sánchez se abstuvo de mencionar “España”. Pero lo más rocambolesco que brinda la hemeroteca socialista de lemas electorales lo otorga el lema de campaña del alcalde de VigoAbel Caballero, en 2007: “Podemos”.

El ridículo de Sánchez con los lemas del PSOE en campaña en los últimos años

 

Por su parte, el presentador de Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha criticado este martes este nuevo slogan socialista en un monólogo en el que argumentaba: “Al Gobierno ahora le toca España. Después de los vivas a la plurinacionalidad, después de la reunión en Pedralbes, después de los 21 puntos que el otro se mete en el bolsillo, después del mira qué bonita esta fuente donde vivió Machado, después de todo aquello, ahora toca España. Sánchez es toda una hoja de Excell, una hoja de cálculo. Cálculo, no se crean nada. Ahora exhibe músculo constitucionalista pero porque hay elecciones y porque le conviene y por eso sacaba ahora a España. Su maniobra es por un lado yo desentierro a Franco y por el otro, ahora me olvido de los relatores, de que yo había hablado de relatores, de la plurinacionalidad y de todo eso. Hoja de ruta, todo cálculo y propaganda. Desentierro de Franco y a ver si coincide con que sea el día de la Revolución de Asturias que por cierto convendría recordar que es un golpe que da el PSOE de Largo Caballero”.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar