• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN PARTIDOS

El PP retrasa su interrogatorio a Griñán en el Senado al 29 de noviembre

La comparecencia del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos se retrasará del día 22 al 29 de noviembre, según han anunciado fuentes del grupo popular, que controla en solitario esta comisión parlamentaria.,La razón esgrimida para el retraso, que sitúa el interrogatorio a Griñán a sólo tres días de las elecciones autonómicas andaluzas del 2 de diciembre, se debe a la posibilidad de que l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La comparecencia del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos se retrasará del día 22 al 29 de noviembre, según han anunciado fuentes del grupo popular, que controla en solitario esta comisión parlamentaria.

La razón esgrimida para el retraso, que sitúa el interrogatorio a Griñán a sólo tres días de las elecciones autonómicas andaluzas del 2 de diciembre, se debe a la posibilidad de que la sesión de la comisión que estaba fijada para el día 22 tuviera que suspenderse.

Y ello porque el pleno del Senado que arranca el próximo martes 20 de noviembre tiene un orden del día muy cargado y es muy probable que se prolongue hasta el jueves, algo inusual en la Cámara Alta.

De hecho, la Comisión de Investigación de los Partidos siempre celebra sus sesiones en jueves.

Entre tanto, la comisión recibirá mañana al otro expresidente andaluz, Manuel Chaves, quien será interrogado a partir de las 10,30 de la mañana por el portavoz del PP, Luis Aznar, sobre la trama de los ERE en Andalucía.

Chaves está siendo juzgado en la Audiencia de Sevilla por la "pieza política" del caso de los ERE junto a otros 21 exaltos cargos andaluces, José Antonio Griñán entre ellos, en una vista oral que ya ha entrado en su fase final.

La comparecencia de Chaves ha sido fijada la víspera del arranque de la campaña electoral andaluza y se celebra una semana después de la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudiera a esta misma comisión de investigación, con la que el PP indaga las finanzas de las otras fuerzas políticas desde hace año y medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar