• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL INVIERNO

Retoman la búsqueda de 3 desaparecidos en Baleares, con ayuda de voluntarios

Los equipos de rastreo y rescate de cuerpos de emergencia y seguridad, embarcaciones, helicópteros y 65 voluntarios han retomado este sábado la búsqueda del barranquista desaparecido el lunes en Mallorca, y la de los dos hombres desaparecidos en Ibiza.,En Mallorca, la Guardia Civil, con el apoyo de 65 voluntarios civiles, 20 de ellos por tierra y 45 organizados en nueve embarcaciones, buscan por quinto día consecutivo al deportista desaparecido desde el pasado lunes por la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Los equipos de rastreo y rescate de cuerpos de emergencia y seguridad, embarcaciones, helicópteros y 65 voluntarios han retomado este sábado la búsqueda del barranquista desaparecido el lunes en Mallorca, y la de los dos hombres desaparecidos en Ibiza.

En Mallorca, la Guardia Civil, con el apoyo de 65 voluntarios civiles, 20 de ellos por tierra y 45 organizados en nueve embarcaciones, buscan por quinto día consecutivo al deportista desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Sa Mora, entre Sóller y Fornalutx.

También participan un helicóptero y una embarcación de la Guardia Civil con GEAS, así como otra de Salvamento Marítimo y una unidad de los Bomberos de Palma, ha informado el 112. El rastreo se centra en el litoral cercano a la desembocadura del torrente.

El desaparecido, con experiencia en el descenso de torrentes, bajaba el cauce junto a un compañero que le perdió la pista en una de las paredes verticales, por lo que alertó a los servicios de emergencia.

En el caso de Ibiza, la búsqueda se centra principalmente en el mar.

Un helicóptero de la Guardia Civil y cuatro embarcaciones (una de Salvamento y tres de Protección Civil) peinan la costa norte de Ibiza, sobre todo la zona desde Punta de Sa Creu a Punta Arabí y Tagomago, así como una unidad de policía con un perro, en busca de dos hombres desaparecidos desde el martes en las zonas de Cala Sant Vicent y Portinatx.

El de Cala Sant Vicent es un hombre de 41 años, residente en la isla, que fue visto por última vez ayer a las 15.00 horas. El otro desaparecido es un británico de 25 años de quien se perdió el rastro en Portinatx y de quien el jueves se encontró una chaqueta en el mar.

Ambos podrían haber caído al mar como consecuencia del fuerte oleaje provocado por la borrasca Gloria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar