• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 22 de marzo, por el servicio de Internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:03

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 22 de marzo, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Venezuela.- El Parlamento de Venezuela aprueba la creación de un nuevo estado en el territorio disputado con Guyana

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha aprobado este jueves por unanimidad la creación de un nuevo estado en el territorio del Esequibo, disputado con Guyana, a través de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, presentada a finales de 2023 por el presidente del país, Nicolás Maduro.

Ucrania.- Al menos un muerto y dos heridos tras un ataque ucraniano contra la región rusa de Belgorod

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este viernes por la mañana tras un ataque del Ejército de Ucrania contra la región rusa de Belgorod, junto a la frontera ucraniana, según han denunciado las propias autoridades rusas.

O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a un palestino durante una incursión en un campo de refugiados en Cisjordania

El Ejército de Israel ha matado este jueves por la noche a un palestino y herido a otros dos durante una incursión en el campamento de refugiados de Aqabat Jabr, en la provincia cisjordana de Jericó, en el marco de un incremento de este tipo de operaciones a raíz de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre.

Serbia/Kosovo.- El primer ministro de Kosovo publica imágenes del Ejército de Serbia cerca de la frontera

El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, ha denunciado este jueves la supuesta presencia de unidades del Ejército de Serbia a pocos metros de la frontera, afirmando que las tropas serbias realizan maniobras militares "como pretexto para realizar provocaciones deliberadas".

Tecnología.- La Asamblea General de la ONU adopta su primera resolución respecto a la Inteligencia Artificial

La Asamblea General de la ONU ha adoptado este jueves su primera resolución respecto a la Inteligencia Artificial (IA) por el consenso de todos los Estados miembros para promover su desarrollo de forma "segura", "responsable" y "equitativa" para evitar las desigualdades entre países y su posible uso "malicioso".

Haití.- La Policía de Haití mata a tiros a un destacado líder de una pandilla que se había fugado de prisión

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Policía Nacional de Haití (PNH) ha anunciado este jueves que ha matado a tiros a un destacado líder de una pandilla que se había fugado a principios de este mes de prisión, en el marco de la escalada de violencia en el país caribeño exacerbada a principios de este mes con la fuga de miles de presos.

EEUU.- Condenan a 27 y a 10 años de prisión a dos expolicías de EEUU por un caso de tortura contra dos afroamericanos

Un tribunal federal de Jackson (Estados Unidos) ha condenado este jueves a 27 y a 10 años de prisión a los dos últimos exagentes de la Policía del condado de Rankin, en el estado de Mississippi, que quedaban por recibir sus sentencias por torturar a dos ciudadanos afroamericanos a principios de 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar