• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 12 de marzo, por el servicio de Internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 mar 2024

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 12 de marzo, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

O.Próximo (1).- Aumentan a cerca de 31.200 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar de Israel contra Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este martes a cerca de 31.200 los palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

O.Próximo (2).- Borrell critica a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU por "usar el hambre como arma de guerra"

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este martes que en la Franja de Gaza "se está utilizando el hambre como arma de guerra", en referencia al bloqueo humanitario terrestre que mantiene Israel y que está obligando a la comunidad internacional a hacer llegar ayuda por vía aérea y marítima.

Rusia/Lituania.- Golpean en la cara con un martillo a un colaborador de Navalni frente a su casa en Lituania

Leonid Volkov, jefe campaña del fallecido opositor ruso Alexei Navalni para las elecciones presidenciales de 2018, ha sido golpeado este martes con un martillo delante de su casa en Vilna, la capital de Lituania, según ha denunciado el entorno del disidente.

EEUU.-Dimite el jefe de la Policía de Uvalde en medio de las críticas por un informe sobre el tiroteo de la escuela Robb

El jefe de la Policía de Uvalde, Daniel Rodriguez, ha presentado este martes su dimisión en medio de las numerosas críticas tras la publicación de un informe independiente sobre la actuación policial durante la matanza perpetrada hace dos años en la escuela primara Robb, en el estado de Texas, que se saldó con la muerte de 19 alumnos menores y dos maestras.

OTAN.- El presidente de Rumanía presenta su candidatura a la OTAN y se medirá a Rutte para ser secretario general

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha confirmado este martes su candidatura a suceder a Jens Stoltenberg como próximo secretario general de la OTAN, postulándose como el representante de Europa del Este, en un paso que llega después de que el principal favorito, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ya haya recibido el apoyo de Estados Unidos y de los principales aliados europeos.

Ucrania.- EEUU anuncia un nuevo paquete de 300 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Administración de Estados Unidos ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania valorado en 300 millones de dólares --casi 275 millones de euros-- gracias a unos fondos generados como resultado de ahorro en contratos de armas del Pentágono.

Brasil.- Al menos dos heridos tras un secuestro a mano armada en Rio de Janeiro a un autobús con 17 personas a bordo

Al menos dos personas han resultado heridas este martes por disparos después de que un hombre armado secuestrase y tomase como rehenes a al menos 17 personas en un autobús de la terminal Novo Rio, en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

Nicaragua.- El Gobierno de Nicaragua deja en manos del Ministerio del Interior la regulación de espectáculos artísticos

El Gobierno de Nicaragua ha aprobado este martes una normativa que deja en manos del Ministerio del Interior la regulación de actividades o espectáculos artísticos, un movimiento que se ha interpretado como otra nueva medida en el marco de la campaña represiva del Ejecutivo liderado por Daniel Ortega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar