• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 25 de mayo, por el servicio de Internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:01

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 25 de mayo, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

EEUU (1).- Condenan a 18 años de cárcel al jefe de Oath Keepers por el asalto al Capitolio, la pena más larga por ahora

El fundador de Oath Keepers --una de las milicias ultraderechistas implicadas en los disturbios durante el asalto al Capitolio--, Stewart Rhodes, ha sido este jueves sentenciado a 18 años de prisión por un delito de conspiración sediciosa, en la que es hasta ahora la condena más larga impuesta por estos hechos del 6 de enero de 2021.

EEUU (2).- Biden nombra a Charles Brown como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado este jueves a Charles Brown, jefe de la Fuerza Aérea estadounidense, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto en sustitución de Mark Milley, que ejerce el cargo desde que fuera nombrado por el expresidente Donald Trump en octubre de 2019.

Rusia/Bielorrusia.- Rusia inicia el traslado de armamento nuclear a territorio bielorruso

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha informado este jueves de que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, le ha confirmado "el inicio del traslado de armamento nucleares" ruso hacia territorio bielorruso.

Rusia.- Presentan nuevos cargos contra Navalni por "extremismo" y "rehabilitación del nazismo"

El Comité de Investigación de Rusia ha presentado este jueves seis nuevos cargos contra el influyente activista y opositor Alexei Navalni, entre los que se encuentran cargos de "extremismo" y "rehabilitación del nazismo".

Ucrania.- La UE exige a Rusia que no use la incursión en Belgorod como excusa para escalar en conflicto en Ucrania

La Unión Europea ha exigido este jueves a Rusia que utilice la incursión de unas unidades paramilitares críticas con el Kremlin en la región rusa de Belgorod como "pretexto" para redoblar los ataques "ilegales" contra Ucrania en el contexto de la invasión del país vecino.

EEUU/Corea.- EEUU y Corea del Sur inician las mayores maniobras militares con fuego real de su historia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en marcha este jueves las que se han convertido ya en sus mayores maniobras militares conjuntas con fuego real de su historia.

Colombia.- El Gobierno colombiano y el ELN amplían el tercer ciclo de negociaciones de paz

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han acordado este jueves ampliar hasta el 8 de junio el tercer ciclo de las negociaciones de paz, iniciadas a comienzos de mayo en la isla de Cuba.

Armenia/Azerbaiyán.- Armenia y Azerbaiyán acercan posturas de cara a la normalización de relaciones bilaterales

Las autoridades de Armenia y Azerbaiyán han coincidido este jueves en el foro de la Unión Económica Euroasiática, celebrado en Moscú, donde han aprovechado para acercar posturas de cara a una posible normalización de las relaciones bilaterales.

Argentina.- Cristina Fernández recuerda el legado de Kirchner en un acto marcado por la ausencia de Alberto Fernández

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha celebrado este jueves un multitudinario acto en la bonaerense Plaza de Mayo en recuerdo del 20º aniversario de la asunción de su difunto esposo, Néstor Kirchner, como jefe de Estado y que ha estado marcado por la ausencia del actual presidente del país, Alberto Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar