• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Otegi a Cayetana Álvarez de Toledo que ha provocado el enfado de las redes por su ironía

El coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, ha tirado de una oscura ironía para responder a la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo

Otegi y Álvarez de Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha defendido que la coalición soberanista es "el muro de contención contra el autoritarismo" y ha llamado a un voto masivo en respuesta a las recientes declaraciones de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, pidiendo no votar a EH Bildu. "¿Necesitáis alguna razón más para hacerlo?", ha preguntado.

La crítica de Otegi sobre Álvarez de Toledo

Otegi se ha pronunciado de este modo en un acto político en Agurain, en Álava, "la vanguardia contra el autoritarismo", ya que es el territorio donde "echamos a Maroto del Ayuntamiento de Gasteiz y luego lo dejamos fuera del Congreso". En esta línea, ha subrayado que "EH Bildu es el muro de contención contra el autoritarismo", que también "impidió a la derecha" acceder tanto al Gobierno del Estado como al navarro.



Otegi ha llamado a votar masivamente a la coalición independentista porque, "por si todas estas razones fueran pocas, ayer Cayetana Álvarez de Toledo, representante genuina de la reacción autoritaria, recomendó no votar a EH Bildu". "¿Necesitáis alguna razón más para hacerlo?", ha preguntado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El intercambio de tuits entre Otegi y Álvarez de Toledo

El coordinador general de la coalición se ha dirigido tanto a la dirigente del PP como al líder de Vox Santiago Abascal para hacerles "un pronóstico: dejaremos a Vox sin escaño en Araba y reduciremos a su mínima expresión la presencia del PP en el Parlamento de Gasteiz".

Sobre sus palabras, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter: "Ahora Otegi tira tuits", un mensaje que ha recibido una nueva respuesta de Otegi, que ha que ha querido mandar un mensaje directo al Partido Popular: "También tiramos gobiernos del PP".



Este mensaje ha provocado muchas críticas en las redes sociales, donde le han recordado el pasado de ETA y las víctimas mortales, muchas de ellas vinculadas al partido liderado por Pablo Casado. En los mensajes hemos podido ver fotografías de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA o también otras imágenes de otros atentados que se han sumado a una denuncia unísona contras las palabras de Otegi, que ha dejado claro que su partido tiene que estar lejos de muchos organismos e instituciones de nuestro país que, a su juicio, solo quieren ver a Bildu en el siglo XIX.

Las elecciones vascas del próximo 12 de julio marcarán el ritmo en esta comunidad autónoma, pero también será una muy buena oportunidad para ver la relación que existe entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu, socios de Gobierno a nivel nacional y cuya suma en el País Vasco puede quitar la presencia al PNV de Urkullu. En este sentido, parece que el Partido Nacionalista Vasco va a seguir contando con el apoyo del Partido Socialista para seguir gobernando, pero, en estos momentos, todas las opciones son posibles.

También te puede interesar

Cifuentes desvela a Risto cómo es su relación con Cayetana Álvarez de Toledo: “Me voy a mojar”

El ataque de Cayetana Álvarez de Toledo a Carmen Calvo para explicar el homenaje de Sánchez a las víctimas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar