• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Representantes del PP en los municipios de Madrid: “La situación en la comunidad beneficia al bipartidismo”

Los populares piensan que la postura “mediadora” de Isabel Díaz Ayuso es la “más beneficiosa para los madrileños”  

Concejal madrileño del PP: “La situación en la comunidad demuestra que España es bipartidista”

 

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

La situación actual de bloqueo en la Asamblea de Madrid no permite la investidura de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta del esta comunidad. En el pleno del pasado miércoles comenzó a contar el reloj de dos meses para el siguiente pleno de investidura, que de ser también fallido provocaría que los madrileños volvieran a las urnas para votar de nuevo.

Pero parece que el foco de atención se centra solo en la institución de la capital de España y se deja atrás los puntos de vista y las opiniones de los representantes políticos, y también vecinos, que forman parte de los más de 170 pueblos que conforman la Comunidad de Madrid. En este sentido, COPE.ES ha contactado con diversos concejales, portavoces y alcaldes de todos los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea de Madrid y que forman parte de estas negociaciones que, por ahora, están siendo fallidas.

Manuel Pablos García es presidente del Partido Popular en la localidad de Navalcarnero, municipio madrileño situado en el sur de la comunidad, además es portavoz de los populares en el Ayuntamiento de esta localidad. En su opinión es necesario llegar a un acuerdo para “evitar que la izquierda gobierne en la capital”: “Se ha visto que en la Comunidad de Madrid cuando gobierna el PP se hacen cosas. Por ejemplo hospitales e infraestructuras de transporte. Si la izquierda llega a la Comunidad de Madrid sería un paso hacía atrás en el progreso de Madrid”.

Sobre la postura de Isabel Díaz Ayuso, Pablos considera que su postura es la más beneficiosa para todos: “Ayuso está haciendo una tarea unificadora. Es necesario llegar a cuerdos en estos momentos en los que hay tantas fuerzas políticas. El problema lo tienen ellos, que no se ponen de acuerdo. El PP lo único que puede hacer es esperar y mediar por el bien de los madrileños”.

En relación a una posible repetición electoral, el representante popular ha señalado que los madrileños estarían descontentos por volver a votar: “Las mayorías absolutas son cosas del pasado. Los ciudadanos quieren que sus representantes políticos lleguen a acuerdos para que les hagan la vida más fácil. En estos momentos el carisma de la clase política pasa por uno de sus peores momentos y estas cosas no ayudan a mejorar esa impresión”.

En esta dirección, también ha mostrado su opinión sobre quién saldría más beneficiado en esos nuevos comicios: “Pienso que si se repitieran las elecciones el PSOE y el Partido Popular mejorarían sus resultados. España quiere dar la espalda al bipartidismo pero cada día estoy más convencido que nuestro país es bipartidista. La gente está cansada de ir a votar y si las otras fuerzas no dan su brazo a torcer los votantes de Vox y Ciudadanos pensarán que su voto no ha servido para nada”.

Por último se ha pronunciado por el papel que debería jugar Vox en el próximo Gobierno autonómico: “El principal papel que tiene ahora es desbloquear la situación. Después, si es necesario, creo que no hay ningún problema en que participen en las decisiones autonómicas siempre que aporten y sea beneficioso para el futuro de Madrid”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo