• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reino Unido recomienda a los ciudadanos británicos en el extranjero que vuelvan ya al país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha pedido este lunes a los ciudadanos británicos que se encuentran en el extranjero que regresen ya al país porque los viajes internacionales están cada vez más restringido por la pandemia de coronavirus.

"Si estáis de vacaciones en el extranjero, es hora de volver a casa mientras se pueda", ha dicho el jefe del Foreign Office, según informa la cadena británica BBC.

Las palabras de Raab coinciden con el nuevo aviso sobre viajes emitido este lunes por el Ministerio de Exteriores, que recomienda a los viajeros británicos "volver a Reino Unido ahora que los vuelos comerciales aún están disponibles".

"Los viajes internacionales son cada vez más limitados a medida que las rutas aéreas y las fronteras terrestres se cierran y que se imponen nuevas restricciones para evitar que los vuelos despeguen", ha indicado el departamento de Raab.

No obstante, en el caso de los ciudadanos británicos que residan de forma habitual en el extranjero, les ha pedido que se queden en el país donde viven y sigan el consejo de las autoridades locales.

Además, la diplomacia británica ha reiterado la advertencia que lanzó la semana pasada en contra de realizar cualquier viaje "no esencial" al extranjero durante al menos 30 días, contados desde el 17 de marzo.

Según el balance proporcionado este lunes, Reino Unido cuenta ya 335 fallecidos por coronavirus, la mayoría (303) en Inglaterra, y roza los 6.000 casos. De momento, el Gobierno de Boris Johnson se ha limitado suspender las clases y a solicitar el cierre de servicios no esenciales, si bien este lunes ha abierto la puerta a adoptar "más medidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE