• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El regalo oculto de Sánchez a Puigdemont a cambio de darle la Diputación de Barcelona al PSC

La mujer del expresident fugado cobra un gran sueldo de una de las televisiones de la institución

El regalo oculto de Sánchez a Puigdemont a cambio de darle la Diputación de Barcelona al PSC

 

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

El partido de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya ha otorgado por sorpresa la presidencia de la Diputación de Barcelona (la tercera institución más importante de Cataluña) al PSC de Miquel Iceta y Pedro SánchezPor sorpresa sobre todo para sus socios de ERC, a los que ha sentado tremendamente mal esta alianza, como se demuestra en alguno de los muchos mensajes al respecto que ha publicado Gabriel Rufián en su cuenta de twitter.

El acuerdo para convertir a la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, en presidenta de la Diputación de Barcelona ha sorprendido a todos porque hacía años que los socialistas catalanes y los convergentes no pactaban y porque en los últimos tiempos tanto Pedro Sánchez como Miquel Iceta parecían más próximos a ERC y a Oriol Junqueras que a JxCat y al fugado Puigdemont.

La decisión, según explica en ABC Salvador Sostres, fue tomada en Waterloo por Artur Mas y Carles Puigdemont, sin informar de ello al president de la Generalitat, Quim Torra. 

entre los factores que decantó la balanza a favor de votar al PSC está la delicada situación económica del prófugo, al que le comienzan a escasear los recursos después de un par de años viviendo a todo tren en un país tan caro como Bélgica y de que haya fracasado su intento de volver a cobrar un sueldo de todos los españoles convirtiéndose en eurodiputado.

Pero este sorprendente acuerdo podría tener un premio oculto para Puigdemont que ha hecho que se reduzca su virulencia contra uno de los "partidos del 155". Y es que la esposa del expresident, la periodista Marcela Toporpresenta un programa de televisión llamado The Weekly Mag en la cadena La Xarxa Audiovisual, que pertenece a la Diputación de Barcelona. Un programa por el que la mujer de Puigdemont recibe un sueldo de 6.000 euros al mes. Un programa que, según el propio Sostres, los socialistas de Pedro Sánchez han prometido a Puigdemont que seguirá en antena.

Un regalo oculto del PSC a Puigdemont a cambio de que el expresident haya dado su brazo a torcer y les haya entregado la Diputación de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE