• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes dejan KO a Leticia Dolera por compartir un tuit pro independentista de Amnistía Internacional

La organización ha reclamado la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart tras la sentencia del Supremo por el caso del procés

Las redes dejan KO a Leticia Dolera por compartir un tuit pro independentista de Amnistía Internacional

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

La actriz Leticia Dolera se ha llevado un duro revés por parte de las redes sociales al querer sugerir la libertad de los Jordis tras una proclamación de Amnistía Internacional. La organización mundial había pedido la libertad tanto de Jordi Sànchez como de Jordi Cuixart, un mensaje que la intérprete ha compartido en redes sociales y sobre el que ha reflexionado de manera irónica.

Originalmente, Amnistía Internacional compartía a través de las redes sociales una publicación en la que aseguraba: “Los líderes catalanas, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, deben ser liberados inmediatamente y sus sentencias anuladas”. Además, la organización mundial para los derechos humanos añadía: “Sus condenas por sedición violan su derecho a la libertad de expresión y a la reunión pacífica”.

 

Una declaración que ha compartido Leticia Dolera en su perfil personal con un escueto: “¿Y ahora qué?”. Un mensaje que sugiere que no cabe respuesta a una declaración de Anministía Internacional en la que demanda la libertad de algunos presos por el procés.

 

Sin embargo, las redes han reaccionado a la sugerencia de Dolera con un recordatorio sobre el pasado de la organización internacional. Y es que, el pasado 2011, el presidente de la sección española de Amnistía Internacional (AI), Alfonso López Borgóñez, explicabao que AI no considera a ETA una banda terrorista porque, según mantiene, “no existe un acuerdo internacional sobre la definición del concepto de terrorismo”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

AI ha criticado también que la condena se basa "en una definición vaga del delito de sedición del Código Penal y en la interpretación demasiado general y peligrosa se esta definición", por lo que ha asegurado que la imprecisión de esta definición y su interpretación amplia ponen en duda las condenas por sedición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar