Boletín

Entregan en el CGPJ 10.000 firmas para pedir la libertad de Zaplana

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP José Luis Bayo entrega 10.000 firmas en la sede del Consejo General del Poder Judicial 

Eduardo Zaplana

abc

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10 ene 2019

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana José Luis Bayo ha entregado este jueves en el Consejo General del Poder Judicial las firmas de 10.000 ciudadanos que solicitan "por razones humanitarias" la libertad del exministro Eduardo Zaplana, enfermo de leucemia y en prisión preventiva.

Además, Bayo entrega en la sede del Poder Judicial un escrito-manifiesto por la libertad del también expresidente valenciano, dada la gravedad de su estado de salud.

Bayo, que fue precandidato a presidente nacional del PP, inició la recogida de firmas el 26 de diciembre en la web change.org.

La petición, que ya ha superado las 10.550 firmas, está dirigida al Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y al Consejo General del Poder Judicial. En ella se asegura que Zaplana "padece una enfermedad incurable que lo ha conducido a las puertas de la muerte".

En la petición se reclama la puesta en libertad del exministro y se demanda la adopción de "otras medidas cautelares menos gravosas y menos denigrantes".

El expresidente valenciano se encuentra en prisión preventiva como presunto autor de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, entre otros.

También  la Fundación España Constitucional, constituida por exministros de UCD, PSOE y PP, ha pedido que se tengan en cuenta los "principios humanitarios" y se ponga fin a la prisión provisional de Zaplana, dada la gravedad de su estado de salud.

Etiquetas

Lo más