• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Iglesias al PP por su parentesco con Ana Pastor: “Ojalá el PP sonara más a ella”

El líder de Podemos asegura que en España "se echa de menos una derecha responsable” y que “no suene” a Aznar

Vídeo

COPE.s

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que en España "se echa de menos una derecha responsable en este país. Ojalá el PP sonara más a Ana Pastor y menos a José María Aznar", ha sentenciado.

Pablo Iglesias se ha referido a la moción de censura como "un horizonte de país para sacar a los corruptos de las instituciones, para que la gente que piensa diferente frene la reacción patrocinada por José María Aznar y sus tres partidos".

Además, el líder de Podemos ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "respire" y aunque "muchos sectores" le presionen para que "incendie Cataluña", que "no lo haga" porque no es bueno para España ni para los catalanes.

En su intervención durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar de los acuerdos del último Consejo Europeo sobre el 'brexit' y la situación política en Cataluña, Iglesias ha emplazado a Sánchez a aprovechar la reunión del Consejo de Ministros el día 21 en Barcelona para hablar con las fuerzas catalanas sobre los presupuestos. "Hablen, hablemos, parlem", ha pedido.

Iglesias ha criticado también que al presidente de la Generalitat, Quim Torra, se le haya "calentado la boca" al apostar por la 'vía eslovena' para Cataluña, pero igualmente ha emplazado al Gobierno a alejarse del "patriotismo de banderas" y a empezar a hablar del "patriotismo de llegar a fin de mes" trabajando por aprobar los presupuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo