• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de Abascal a la detención del ultraizquierdista que agredió a un policía: "¿Cuándo detienen a...?"

El líder de Vox ha reaccionado a la detención de uno de los violentos que intentaron impedir el mitin de Vox en Vallecas

Acto electoral de Vox en Guadalix de la Sierra

GRAF2861. GUADALIX DE LA SIERRA (MADRID), 12/04/2021.- El líder de Vox, Santiago Abascal durante el mitín del partido este lunes en la localidad de madrileña de Guadalix de la Sierra. EFE/David FernándezDavid Fernandez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Santiago Abascal se ha pronunciado en sus redes sociales acerca de la detención del individuo que pateó a un policía en el estómago durante el mitin de Vox en Vallecas. El joven, que forma parte del grupo de radicales violentos de izquierdas que intentaron impedir la celebración del acto político, se convirtió en protagonista de las portadas gracias a la imagen que captó uno de los fotoperiodistas presentes en el ataque de los ultraizquierdistas a las fuerzas del seguridad.

ctv-shr-1618230465747


Según han informado este lunes fuentes policiales, el detenido es el joven vestido con una cazadora azul cuya imagen se hizo viral en las redes sociales.

El joven ha sido arrestado en Vallecas y tiene 21 años, han precisado las mismas fuentes.

Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, resultaron heridos durante esos disturbios, en los que manifestantes contrarios al acto de Voz lanzaron contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines.

Abascal responde a la detención del agresor

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a la detención de este individuo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"¿Y cuándo detienen a las ministras que lo han jaleado y al ministro que lo ha tolerado?", se pregunta Santiago Abascal.

El líder de Vox se refiere a los mensajes de las ministras de Unidas Podemos Irene Montero y Ione Belarra, que en sus cuentas de Twitter justificaron la violencia contra miembros de Vox y de las fuerzas de seguridad.






También al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que varios sindicatos policiales han criticado por sus decisiones en la manifestación violenta contra Vox.

JUPOL ha acusado al ministerio del Interior de "falta de previsión y dotación de medios" ante la manifestación en Vallecas en contra del acto organizado por Vox en el marco de las elecciones a la Comunidad de Madrid. En concreto, censura que había un 40% menos de 'antidisturbios' y que se dieron órdenes de no usar material como las pelotas de goma.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar