• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quieres visitar la Moncloa?

La residencia del Presidente del Gobierno ofrece visitas guiadas desde este mes de septiembre

El Palacio de la Moncloa

 

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El Palacio de la Moncloa podrá ser visitado por los ciudadanos desde este mismo mes de septiembre. Será a través de recorridos guiados semanales, que se podrán reservar con antelación a través de su web. El objetivo del Gobierno es mostrar las instalaciones con "proximidad, naturalidad y transparencia".

Hasta ahora, las visitas al Palacio de la Moncloa estaban limitadas a grupos de estudiantes escolares y universitarios. Desde ahora estarán abiertas a cualquier ciudadano que lo solicite a través del programa Moncloa abierta, cuya primera iniciativa es, precisamente, la creación de este sistema de visitas. 

Las instalaciones del Palacio de la Moncloa acogen desde 1977 al Presidente del Gobierno y es el lugar donde cada viernes se celebran los Consejos de Ministros, podrán hacerlo gracias a este programa. Allí han residido todos los presidentes del gobierno de la democracia, desde Adolfo Suárez hasta el actual, Pedro Sánchez.

Desde el Gobierno aseguran que la iniciativa se pone en marcha porque el complejo de La Moncloa "no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos" al ser "patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos",

En el recorrido guiado se podrá disfrutar de un paseo por el complejo y sus jardines y también incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.

No obstante, las visitas tendrán un aforo limitado y, por eso, para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web de La Moncloa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar