• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quemaron las feministas segovianas un muñeco de Santiago Abascal?

En la fiesta de Santa Águeda, un barrio segoviano hace arder un “pelele” que este año guardaba un gran parecido con líder de Vox

¿Quemaron las feministas segovianas un muñeco de Santiago Abascal?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:51

La polémica está servida. Se está convirtiendo en algo muy habitual criticar o insultar a 'Vox', como forma de reivindicación social. En este caso ha sido en Segovia. Allí, en las tradicionales celebraciones de Santa Agueda, donde las mujeres visten los manteos en honor a la santa, se ha generado una gran controversia con el acto de un grupo feministas.

Estos grupos utilizan esta fecha, más que para honrar el papel histórico de la santa, para reivindicar sus derechos en pos de la igualdad entre hombres y mujeres. También la lucha contra la violencia machista.

Y por eso, en la tradicional quema del “pelele” que se realiza todos los años, el personaje escogido en esta ocasión guardaba, según los presentes, un “más que razonable parecido con Santiago Abascal”. Entre ellos el presidente de la Asociación de Vecinos, que explicó a 'El Norte de Castilla', la costumbre de personalizar al “pelele”.

Algunas personas relacionaron el “pelele” con el líder de Vox, lo que ha generado una gran polémica. Al parecer, no es la primera vez que se relacionaría al “pelele” con un personaje famoso. El año pasado se quemó una figura del presidente fugado de la Generalidad, Carles Puigdemont.

¿Quemaron las feministas segovianas un muñeco de Santiago Abascal?

 Tanarro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2