• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP se queda a menos de dos puntos del PSOE, según el primer CIS del año

Podemos es el único partido que sube en intención de voto y que Vox vuelve a perder apoyos, según la encuesta de Tezanos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Primer CIS con intención de voto de este 2023.A cuatro meses de unas elecciones autonómicas y municipales y a 11 meses en principio de las generales, el PSOE mantiene una mínima ventaja sobre el Partido Popular en intención de voto, en 1,7 puntos.

El PSOE obtendría un 30,2 por ciento en estimación de voto, cuatro décimas menos que en diciembre, mientras que el PP también caería una décima, hasta el 28,5 por ciento. Es un resultado muy parecido al del anterior barómetro de diciembre.

La encuesta de Félix Tezanos asegura que Unidas Podemos es el único partido que sube en intención de voto y que Vox vuelve a perder apoyos, caería dos décimas, hasta el 10,0 por ciento, en tanto que Ciudadanos, en pleno proceso de renovación interna, repite resultado, con el 2,9 por ciento.

Le sigue ERC, con el 2,2 por ciento, y JxCat, con el 1,4 por ciento en estimación de voto.

Más País obtendría el 0,9 por ciento; y el PNV, el 0,8 por ciento, mismo porcentaje que Compromís y Bildu.

La CUP y Na+ llegarían al 0,7 por ciento de los sufragios, en tanto que el BNG se quedaría en el 0,6, CCa-NC y PRC el 0,2 y Teruel Existe, el 0,1 por ciento.

Muy por delante de estos partido se sitúa el PACMA, partido sin representación parlamentaria, con un 1,2 por ciento de estimación de voto en el conjunto de España.

El sondeo está realizado en plena polémica por la reforma del Código Penal, entre el 2 y el 12 de enero, con la supresión del delito de sedición y la rebaja de la malversación y también está marcado por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' impulsada por el ministerio de Igualdad que lleva ya casi 200 rebajas de condena agresores sexuales.

En este barómetro, el PP se pone por tanto por delante del PSOE en intención directa de voto, con un 23 por ciento frente al 22,5 de los socialistas. Sin embargo, sí otorga al PSOE el primer puesto en estimación de voto.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar