• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué propone la Comunidad Madrid al sector del taxi?

El presidente de la Comunidad ha mantenido una reunión con representantes de cinco asociaciones del sector del taxi

Madrid amanece sin taxis en una huelga que transcurre sin incidentes

Emilio Naranjo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El presidente regional, Ángel Garrido, ha planteado  que los ayuntamientos regulen el tiempo de precontratación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Tras mantener una reunión con representantes de cinco asociaciones del sector del taxi, Garrido ha apuntado que la Administración regional propondrá que el tiempo con el que se debe contratar los VTC lo pongan cada uno de los ayuntamientos, dado que "no es lo mismo la problemática que tiene el Ayuntamiento de Madrid que la que tiene la Sierra norte, donde no hay licencias de taxi".

 

"Si ponemos un tiempo de precontratación, estaríamos dejando a esos ciudadanos sin posibilidad de tener un transporte", ha indicado.

El presidente madrileño ha explicado que la Comunidad de Madrid definirá el servicio de taxi y el de VTC, así como la captación de clientes, además de establecer un régimen sancionador.

Garrido ha subrayado que esto está así por "la absoluta dejación de funciones del Partido Socialista y del ministro de Fomento, José Luis Ábalos", que "ha echado a los demás una responsabilidad que le competía a él".

Ha asegurado que él va a legislar en la parte que "estrictamente le compete" como presidente de la Comunidad y el resto de competencias son municipales.

Cada ayuntamiento tendrá sus planteamientos y su forma de verlo, según Garrido, quien ha precisado que el Ayuntamiento de Madrid, donde hay una gran descompensación entre VTC y taxi, tendrá una manera de verlo, mientras que a otros ayuntamientos no les puede imponer una regulación porque impediría el desplazamiento de los ciudadanos.

"No soy quien para determinar qué tiene que hacer" ayuntamientos como el de Cubas de la Sagra o el de Madrid, sino que "son ellos los que deben ejercer esas competencias conociendo las peculiaridades del transporte en su municipio", ha agregado.

Ha dicho que en el plazo de dos meses podría estar aprobada la reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha mostrado su confianza en sacar adelante esta propuesta "antes de que termine la legislatura" y ha expresado su convencimiento de que "estamos muy cerca de conseguir una solución".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar