Boletín

La 'pulla' de Rufián a Arrimadas y Vox por el Orgullo que se le ha vuelto en su contra

El diputado de ERC ha criticado las palabras de la portavoz de Ciudadanos en las que condenaba los insultos recibidos durante la manifestación

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 jul 2019

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha condenado este domingo los insultos recibidos durante la manifestación del Orgullo en Madrid, así como ha pedido también la dimisión inmediata del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como "un incendiario irresponsable" y "alimentar el odio" contra su formación en la marcha del Orgullo 2019 de Madrid.

Por su parte, el diputado y portavoz de ERC en el Congreso de los DiputadosGabriel Rufián, ha criticado las palabras de Arrimadas que atacaba a aquellos que le habían abucheado y lanzado objetos durante la manifestación y les llamaba “fascistas”. Sobre ello escribía Rufián en su cuenta personal de Twitter: “Lo rápido que llaman fascistas al colectivo LGTBI y lo que les cuesta llamárselo a VOX.”

Estas palabras han sido muy criticadas por sus seguidores y la comunidad de Twitter en general que le recriminaban que usara el mismo término para referirse al “separatismo” en Cataluña, así como otros le recordaban que no se refiere al colectivo LGTBI completo sino exclusivamente a los que habían lanzado objetos a Arrimadas y al resto de políticos de Ciudadanos que acudieron a la manifestación del Orgullo en Madrid.

Varios manifestantes de la cabalgata del Orgullo Gay han abucheado e increpado a miembros y líderes de Ciudadanos durante su asistencia a la marcha que recorre el centro de la capital, una situación de tensión ante la que han respondido con gritos de "libertad" y el "Orgullo es de todos".A la manifestación asiste la portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, entre otros miembros y dirigentes del partido naranja.

Los abucheos se han producido en un primer momento a manos de un pequeño grupo reducido antes de iniciarse la marcha. Ante Arrimadas y Villacís, una persona ha exhibido un cartel en el que se podía leer: "A vosotros sí que se os ve el plumero. Ciudadanos".

Lo más