• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont va a una fiesta en Suiza

El expresidente de la Generalitat ha viajado a Suiza para participar en una fiesta popular del cantón del Jura

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont. Twitter

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha viajado este sábado a Suiza para participar en una fiesta popular del cantón del Jura, según ha informado en su cuenta de Twitter el director de la oficina del expresidente, Josep Lluís Alay.

Puigdemont, según Alay, "ha aterrizado en Suiza, donde asistirá a la Fiesta Popular de la República y Cantón del Jura como invitado de honor de su gobierno".

El historiador Josep Lluís Alay, un hombre de confianza de Puigdemont, al que ha acompañado en su estancia en Bélgica y que viajaba con el expresidente cuando fue detenido en Alemania el 25 de marzo, fue nombrado el pasado 13 de julio por el Govern de la Generalitat responsable de la oficina del expresidente.

Desde su huida a Bélgica, Puigdemont ha realizado varios viajes, recientemente, el pasado 26 de agosto, se desplazó a Innerleithen (Reino Unido) donde participó en un coloquio sobre el futuro de Cataluña y Europa, organizado por el foro Beyond Borders.

En uno de sus viajes a Suiza, en marzo de este mismo año, el expresident criticó al Gobierno central español por haber negociado en el pasado con ETA y ahora sea incapaz de dialogar de Catalunya.

“Nosotros siempre quisimos diálogo. Es inusual que en España se haya negociado con el grupo terrorista ETA, que ha matado a cientos de personas e hirió a miles, y que no puedan negociar con nosotros, que no hemos matado a nadie. Es inaceptable”, valoró Puigdemont en ‘Le Temps’.

En aquella ocasión, Puigdemont participó en el Festival de Cine de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra. Allí se presentará un documental sobre los hechos del pasado 1 de octubre en Cataluña

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE