• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont y su Govern llaman a movilizarse para un "largo camino" hacia la "república"

Puigdemont ha firmado con los consellers destituidos un comunicado conjunto con motivo de la Diada

Puigdemont y Torra se reúnen en Bruselas. Archivo

STEPHANIE LECOCQ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los miembros de su anterior Govern han hecho un llamamiento al soberanismo a movilizarse masivamente en esta próxima Diada del 11 de septiembre, sin caer en "provocaciones", para avanzar en el "largo camino" hacia una "república" catalana.

Puigdemont ha firmado con los consellers que fueron destituidos el pasado 27 de octubre, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, un comunicado conjunto con motivo de la Diada en el que aseguran que en Cataluña el 1-O comenzó "una nueva era".

"Ese día decidimos mirar al futuro. Hemos emprendido un camino que sabemos largo y complejo hacia una república de personas libres. El camino de nuestro futuro", señala el comunicado del Govern de la anterior legislatura.

El comunicado, firmado por Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borràs, Clara Ponsatí, Antoni Comín, Joaquim Forn, Josep Rull, Lluís Puig, Carles Mundó, Dolors Bassa y Meritxell Serret, plantea que esta Diada se celebrará en unas circunstancias "excepcionales", por lo que "es más importante que nunca que se repitan todos los éxitos de las Diadas anteriores".

"Una gran participación, un espíritu de concordia y transversalidad y un insobornable compromiso con la no violencia. Conocemos suficientemente bien la estrategia de la provocación que impulsan los que en todo este tiempo han actuado para disolver el espíritu cívico y pacífico del pueblo catalán", advierten. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar