Puigdemont acusa a Rajoy de "aislar" España como "hace 40 años"
El expresident se hace eco de los dispositivos de vigilancia desplegados por el Gobierno en las fronteras y en torno al Parlament para evitar su regreso

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la investidura como presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de "aislar" España "igual que hace 40 años".
En un mensaje en Twitter, Puigdemont ha adjuntado imágenes de titulares de prensa que se hacen eco de los dispositivos de vigilancia desplegados por el Gobierno en las fronteras y en torno al Parlament para evitar que el líder de JxCat asista en persona al pleno de investidura convocado para el 30 de enero.
"Siempre nos han acusado falsamente de querer levantar fronteras. Y resulta que lo han acabado haciendo ellos. Igual que hace 40 años, aislados de Europa por tierra, mar y aire. Aislados físicamente, jurídicamente y democráticamente. Es el pánico a la voluntad popular", ha denunciado
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Beatriz Crespo, doctora en medicina y alto rendimiento: «Sudar más no adelgaza, deshidrata. Su función principal es sencilla»
La autora de 'Microhábitos saludables: Pequeñas acciones para grandes cambios', explica algunas de las falacias que hay alrededor de la actividad física
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN