• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puente recuerda las más de 4.200 incidencias en Cercanías en el último año de Rajoy tras criticar Ayuso las 710 de 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha recordado este lunes que en 2017, el último año de gobierno del PP de Mariano Rajoy al frente de La Moncloa, se registraron más de 4.200 incidencias en la red de Cercanías de Madrid, en respuesta a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por las 710 contabilizadas en lo que va de 2023.

Puente ha respondido así a un mensaje en la red social 'X' (antigua Twitter) de la presidenta madrileña en el que afeaba los problemas en la red de Cercanías de Madrid tras tres descarrilamientos en los últimos 15 días. "Solo en 2023 se han registrado 710 incidencias en las Cercanías en Madrid que el Gobierno no atiende", ha señalado Ayuso.

La jefa del Ejecutivo autonómico criticaba además en su mensaje los inconvenientes del mal funcionamiento de la red de Cercanías, con "pérdidas económicas", "retrasos en el trabajo" y "más atascos en las calles y en el resto de los transportes públicos".

El titular de Transportes ha contestado a este mensaje con los datos de incidencias en la red de Cercanías de Madrid correspondientes al último mandato del PP en La Moncloa relativos a unos cálculos realizados por CC.OO. según los cuales estos incidentes afectaron a casi 4 millones de viajeros.

"Presidenta, si te parecen muchas 700 incidencias este año, supongo que en el 2017, último de tu compañero Rajoy, las 4.224 que se registraron te pondrían los pelos de punta", ha escrito Puente. Tirando de ironía, además, el ministro ha apuntado que seguirá buceando en la hemeroteca para buscar las declaraciones que Ayuso hizo entonces sobre estos datos. "Seguro que las hay muy jugosas", ha añadido.

Este domingo, el ministro ya respondió a las acusaciones de Ayuso tras un descarrilamiento de un tren en la estación de Atocha acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "despreocupación por el Cercanías".

"Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España", le dijo en su perfil de 'X' en referencia a la problemática de los afectados por la ampliación de la Línea 7B del suburbano en San Fernando de Henares.

Todo ello, además, después de que el ministro haya bloqueado en esta red social al consejero de Transportes madrileño, Jorge Rodrigo, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a varios miembros del Ayuntamiento de Madrid como el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la cuenta del partido en la Comunidad de Madrid.

El propio Puente publicó una columna escrita por Carlos Alsina en la que analiza el porqué de bloquear en esta red social. "Que seas, concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías que en él se mencionan. Tuiter no es la vida. En tuiter uno elige compañía", lanzó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar