• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Puede volver Girauta a Ciudadanos? Esta es su contundente respuesta, en COPE

El ex portavoz de Ciudadanos responde sobre su futuro y desvela qué haría si Inés Arrimadas reclamase su retorno

Vídeo

Redactora de COPE.es

Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:37

Juan Carlos Girauta ha compartido una larga conversación con COPE.es tras la que hemos podido tratar asuntos tanto de actualidad como de futuro. Sobre este, le hemos preguntado y, en concreto, sobre si se vería capaz de volver a la política activa en Ciudadanos, el partido que le convirtió en portavoz parlamentario.

¿Va a volver Girauta a Ciudadanos?

Se trata de un escenario ficticio. Suena el teléfono, lo coge y es Inés Arrimadas, le ofrece volver a Ciudadano. “Vuelve, Juan Carlos”, ¿qué haría en ese caso el político ya retirado? La respuesta de nuestro entrevistado es de todo menos titubeante: “Nunca”.

Y añade: “Con Inés Arrimadas, no”. Pero no todo está perdido, existe una posibilidad de volver a ver a Juan Carlos defendiendo el voto para un candidato ‘naranja’. “Si volviera Albert Rivera y me llamara él, sí”.

La líde de Cs, Inés Arrimadas

Pool / Europa Press / ContactoPhoto

Y es que la devoción que Girauta siente por su amigo y excompañero político queda patente a lo largo de toda la entrevista: “Ciudadanos solo tuvo un líder, que fue Albert”. Del trabajo de Arrimadas en Cataluña destaca que “hacía su labor en Barcelona, como Juan Marín en Andalucía y Begoña Villacís en Madrid”. Sobre esta última, asegura que “es una líder nata, con un encanto y una capacidad de oratoria que llega a la gente”, del liderazgo de Inés, en cambio, asegura no querer meter “el dedo en la llaga”.

Las palabras de Girauta para otros políticos

No solo hablamos del futuro hipotético con Girauta. Sigue muy de cerca el presente, que comenta fervientemente desde las redes sociales, donde asegura que interpreta a un “personaje”, y no es ajeno a los últimos movimientos del Congreso de los Diputados. Empezamos por su sustituto, por el que en estos momentos ejerce la portavocía del grupo Ciudadanos en la Cámara: “Edmundo Bal, es una persona extraordinaria en lo humano y en lo profesional es un prodigio. Es un jurista de primerísima categoría y eso es todo lo que tengo que decir de Edmundo Bal”, sonríe y pasamos al siguiente tema.

Edmundo Bal

Con Cayetana, en cambio, se deshace en elogios. No duda en llamarla “amiga” y confiesa su “admiración intelectual” por una mujer a la que califica como “brillante, culta, irónica y muy dura con quien hay que ser duro”. Sobre su salida de la portavocía, se nota la complicidad y admite: “Entiendo que un portavoz así en un grupo parlamentario puede ser incómodo para el presidente de ese grupo, ahora, el presidente de ese grupo sabía quién es Cayetana y la escogió él y le pido que fuera ella”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aquí puedes ver la entrevista completa a Juan Carlos Girauta en COPE.es

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar