• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Publicado en el BOE la convocatoria para las pruebas de acceso a la procura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden para la convocatoria conjunta la prueba de aptitud correspondiente a 2023 para el ejercicio de la profesión de la procura por los ministerios de Justicia y de Universidades. La convocatoria será aplicable hasta 15 días hábiles después del jueves 8 de junio.

La superación de la prueba es de obligado cumplimiento para ejercer la profesión de la procura, desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la abogacía y la procura.

Los interesados podrán presentar su solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia (https://sede.mjusticia.gob.es). La inscripción es totalmente gratuita y no existe limitación alguna en el número de aspirantes que pueden presentarse.

https://sede.mjusticia.gob.es

Una vez finalizado el plazo de subsanación de errores y publicada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que podrá consultarse en la página web del Ministerio de Justicia, se fijarán la fecha y la hora del examen.

El ejercicio, que se celebrará online y de manera simultánea a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), consistirá en una prueba escrita objetiva y de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples.

En este sentido, un primer bloque planteará preguntas sobre materias comunes en relación a la deontología profesional, organización y ejercicio de la profesión de la procura que los aspirantes deberán contestar en el plazo máximo de una hora.

Respecto a la segunda parte de la prueba, se preguntarán cuestiones sobre las competencias profesionales para el ejercicio de la profesión, con un tiempo máximo de respuesta de dos horas.

Aquellos aspirantes con capacidades diferentes que acrediten algún tipo de necesidad podrán disponer de las adaptaciones de tiempo y medios precisas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE