• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE registra una declaración institucional en contra de los ataques homófobos como el de Malasaña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una declaración institucional en el Parlamento autonómico en contra de los ataques homófobos como el ocurrido en Malasaña por ocho encapuchados contra un joven.

Así lo ha avanzado hoy la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, en declaraciones a los periodistas en un desayuno informativo. "Queremos la libertad para todas las personas y espero que todos los grupos nos apoyen. No podemos permitir que los madrileños vivan con miedo y es preocupante", ha trasladado.

Jalloul ha vuelto a mostrar su rotunda condena a este ataque homófobo y ha insistido en que su partido asistirá a la manifestación convocada para el sábado.

En la declaración institucional, exponen que no se trata de "un caso aislado", dado que, en los últimos meses, y desde el asesinato de Samuel en Galicia, "son constantes las denuncias de agresiones físicas y verbales hacia personas del colectivo LGTBI".

"La libertad de ser o amar, que está blindada en nuestra constitución mediante el libre desarrollo de la personalidad, no puede ser puesta en cuestión por una minoría violenta", sostienen los socialistas.

Así, quieren que la Asamblea de Madrid condene "enérgicamente la agresión" del pasado día 5 de septiembre, así como todas las agresiones que se producen en el país y región como expresión del odio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar