• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE y PP se preparan para una guerra sin cuartel con las comisiones de las mascarillas en el Parlamento

Mientras Pedro Sánchez está de gira por Oriente Próximo, en el Ejecutivo dicen esperar los resultados de las catalanas para encauzar el rumbo

Audio

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha empezado este lunes una gira de tres días por Oriente Próximo. Los socios de gobierno, mientras tanto, dudan del desarrollo de esta Legislatura que, hasta el momento, está marcada por la amnistía y los presuntos casos de corrupción.

El Partido Socialista y el Partido Popular chocan con las comisiones de investigación en el Congreso y Senado sobre la compra de mascarillas durante la pandemia.

Pedro Sánchez está viéndose incapaz de imponer su marco, la agenda, y mantiene la Legislatura en pausa ante el ciclo electoral. La gira del presidente por Jordania, Arabia Saudí y Qatar debería ayudarle a impulsarse, según sostiene su entorno.

Pero hasta el plan de casi 200 leyes del Gobierno para 2024 ha sido acogido con profundo escepticismo por sus socios, que lo tachan directamente de irrealizable. También en Sumar.

Nadie en el mismo Ejecutivo es capaz de hablar, en privado, de una Legislatura de cuatro años asegurados, solo de declararse listos para cualquier escenario, de esperar a las catalanas para encauzar el rumbo y, si acaso, alcanzar unos Presupuestos Generales del Estado.

Los sobresaltos llueven sobre mojado, mientras el PSOE y PP se preparan para una guerra sin cuartel de comparecencias en las comisiones de investigación del Congreso y del Senado por la compra de mascarillas durante la pandemia.

El PP "levantará todas las alfombras" del caso Koldo en el Senado

Mientras, el PSOE quiere ampliarla a todo lo relacionado con la venta de mascarillas durante la pandemia. Es decir, agrandar ese espacio de investigación para seguir pidiendo la dimisión también en el Congreso de Isabel Díaz Ayuso por los problemas de su pareja con Hacienda. A los trabajos judiciales se suman ahora los de investigación parlamentaria.

Bajo la dirección del senador del PP, Eloy Suárez, y junto a un grupo de parlamentarios que se consideran de los más combativos de la Cámara Alta, los populares, reconocen a COPE que están dispuestos a "levantar todas las alfombras que se le acumulan al PSOE en torno al caso Koldo".

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Motivo por el que no descartan llamar a declarar a la mujer del presidente Begoña Gómez, la presidenta Armengol, los ministros Ángel Víctor Torres y Óscar Puente, o el que fuera secretario general del PSOE, Jose Luis Ábalos, entre otros muchos.

Los socialistas, sin embargo, quieren ampliar el objetivo de la Comisión a todas las posibles tramas de corrupción que se produjeron por la venta de mascarillas en la pandemia. Es lo que han hecho en el Congreso con la Comisión que promete eternizarse y de la que huye los populares por considerar que solo servirá para tapar el caso Koldo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar