• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE pide a López Miras que siga el ejemplo del Miteco y se "ponga a trabajar en la recuperación del Mar Menor"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El diputado regional Manuel Sevilla ha pedido este sábado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que "siga el ejemplo del Gobierno de España y se ponga a trabajar en la recuperación del Mar Menor".

A su juicio, no lo hace porque "el presidente de la Región de Murcia es siervo de los intereses de la agroindustria y no va ha hacer nada que reduzca las ganancias de las grandes empresas que operan en el Campo de Cartagena".

Por contra, ha diferenciado, mientras "el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) avanza en su hoja de ruta para la recuperación del Mar Menor, la Comunidad permanece en la inacción, la confrontación y el engaño como eje central de su acción degobierno".

El diputado ha defendido que el Miteco "está centrado en la accióninspectora sobre los vertidos potencialmente contaminantes y lasdesalobradoras sin autorización; en la apertura de expedientessancionadores por el uso de privativo de aguas sin autorización; y endestinar más de 40 millones de euros a la restauración de cuencasmineras y gestión de sedimentos y en mantener y recuperar las especies marinas del Mar Menor".

"Para el Ministerio es posible la convivencia de la agricultura y el buen estado del Mar Menor, pero el egoísmo de quienes están haciendo caja a costa de deteriorar el patrimonio natural de todos, no tiene límite", ha apuntado.

El diputado socialista ha lamentado que "quienes esquilman el territorio, tienen la complicidad del Gobierno regional, que es quien debería luchar por los intereses generales de los murcianos y no doblegarse ante el 'lobby' de la agroindustria".

Para el socialista, "el gran problema del Mar Menor es que su pasado y su presente ha estado gobernado por quienes no conocen otra forma de vida y temen perder los privilegios que ofrece el buen sueldo, el estatus social y el coche oficial".

"En el Partido Popular están más centrados en la sostenibilidad de sus bolsillos que en la del Mar Menor", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar