• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE de La Palma destaca la contribución de Saavedra a la cultura democrática, la tolerancia y el respeto al otro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

El PSOE de La Palma ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Jerónimo Saavedra Acevedo, Hijo Adoptivo de la Isla Bonita y una de las figuras más relevantes de la historia reciente de Canarias.

El secretario general de los socialistas palmeros, Anselmo Pestana, ha manifestado que "no me cabe ninguna duda que la tristeza de la familia socialista palmera por la marcha de Jerónimo Saavedra, recoge también el sentir del conjunto de la sociedad palmera, que sentía un enorme aprecio y reconocimiento hacia el que fuera primer presidente de la Comunidad Autónoma, ministro y Diputado del Común, entre otras responsabilidades".

Pestana ha destacado que "Jerónimo Saavedra ha contribuido decisivamente a cultivar en Canarias la cultura democrática, la tolerancia, el respeto al otro y la promoción de una sociedad más justa e igualitaria".

"Nos deja un compañero, un amigo y una persona entregada al servicio público, un referente y para muchos, también, un maestro que cultivó como pocos la promoción de la educación y la cultura como cimientos de una Canarias moderna y avanzada", sostiene Pestana.

En este sentido, destacó que "nos queda su inmenso legado", destacando, entre otros aspectos, el impulso decisivo que realizó en las Islas en materia de educación pública como presidente del Gobierno de Canarias. "Este vuelco que dio a la educación pública sentaba las bases de lo que creía y defendía: una sociedad que fomentara la igualdad de oportunidades", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar