• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE de Madrid pregunta a Ayuso por el criterio utilizado para la celebración o no de los festejos taurinos

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha cancelado este jueves la corrida que seiba a celebrar en Alcalá de Henares

Gabilondo (PSOE) no descarta una moción de censura en la Comunidad de Madrid si continúa sin hacer bien su l

J.J. Guillén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:32

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves una pregunta en la Asamblea de Madrid, para contestación en el pleno, en la que insta al Gobierno de la Comunidad, presidido por Isabel Díaz Ayuso, a que explique cuáles son los criterios para autorizar la celebración de un festejo multitudinario en plena pandemia.

'¿Qué grado de coordinación existe en el Gobierno regional cuando una consejería autoriza los festejos taurinos y Sanidad lo desaconseja?', reza la pregunta, que se ha dirigido a la Mesa de la Asamblea tras suspender la Comunidad de Madrid la feria taurina de Alcalá de Henares 24 horas antes de su comienzo.

El portavoz socialista de la Comisión de Justicia, José Luis García, autor de esta iniciativa, denuncia que en plena pandemia se plantee la celebración de eventos multitudinarios y se llegue a plantear permitir su celebración, incluso con aforo ampliado al 75% de la capacidad de los cosos.

“La falta de coordinación entre consejerías del Gobierno de Madrid es alarmante. Y la falta de sensatez, preocupante”, considera el diputado en un comunicado del Grupo Socialista.

“Esperamos que la presión social obligue a las autoridades madrileñas a suspender los festejos previstos para el fin de semana en la Comunidad de Madrid. Nos jugamos mucho: la salud de todos”, añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo