• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP y PSOE empatarían si se celebraran elecciones generales, según el CIS

el PP obtendría el 33,2% de respaldo y el PSOE el 33,0%; mientras que Sumar se consolidaría como tercera fuerza con un 10,2%

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Si se celebraran elecciones generales, el PP obtendría el 33,2 por ciento de respaldo y el PSOE el 33,0 por ciento, según la estimación de voto que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su barómetro de febrero, que también augura la consolidación de Sumar como tercera fuerza con un 10,2 por ciento.

Tras haber superado el PSOE al PP en su anterior encuesta de enero, este nuevo muestreo realizado entre el 1 y el 6 de febrero apunta a un ascenso de 1,1 puntos para los populares simultáneo a una caída de un punto para los socialistas, lo que hace empatar a ambas formaciones.

Vox se mantiene en cuarto lugar, con el 7,9 por ciento de los sufragios y 0,4 puntos menos, y Podemos se llevaría el 2,9 por ciento al ganar 0,2 puntos en este muestreo, donde destaca la subida de 0,7 puntos de ERC, que llega al 2,1 por ciento de voto estimado.

En plena polémica por la Ley de Amnistía para los independentistas catalanes, Junts -el partido que está dilatando su aprobación en el Congreso- pierde 0,5 puntos y cae hasta el 1 por ciento de apoyos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar