• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sorprendente 'psicoanálisis' de los votantes de Vox por parte de Rita Maestre

La portavoz de Carmena dice que los hombres que respaldan a Abascal "son débiles e inseguros"

El psicoanálisis de los votantes de Vox por parte de Rita Maestre: Son hombres débiles e inseguros

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita MaestreEFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha definido a los votantes de Vox como "hombres débiles e inseguros que sienten que se les mueve un poco el terreno bajo sus pies y que responden por tanto con unas dosis importantísimas de bueno de agresividad y de hostilidad". 

En un encuentro con la coordinadora en Berlín de Die Linke (el Podemos alemán), Katina Schubert, en el parque de El Retiro, Maestre ha señalado que el partido de Santiago Abascal coloca en el centro de su "discurso" a "hombres que se sienten de alguna forma desprotegidos". Asimismo, la concejala de Ahora Madrid ha reconocido que "a veces" lee los mensajes en redes sociales de los "trolls" de Vox y dice que "sienten sorprendentemente que son una parte desprestigiada, minusvalorada y apartada de la población española".

Frente a ello, la portavoz del gobierno municipal de Manuela Carmena ofrece "las propuestas y alternativas del feminismo". "Es lo más importante", ha asegurado Maestre. "No se trata tanto de criminalizar a los votantes de Vox y de la extrema derecha" porque, según su análisis, "son,  probablemente, personas que están un poco perdidas, un poco inseguras, personas que tienen necesidad de consenso, de valores fuertes".

En este sentido, la edil ha indicado que no renuncia "a casi ninguno" de esos votantes:  "Hay una parte -de ellos- a la que creo que tenemos que seguir apelando, con la que creo que tenemos que seguir trabajando en algunas cuestiones como como el feminismo". 

Las respuestas en redes sociales a estas palabras de Maestre no se han hecho esperar:

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar