• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC ratifica a Miquel Iceta como líder del partido

Iceta, se ha mostrado confiado en que su formación vuelva a tener presencia en el Consejo de Ministros 

El PSC ratifica por unanimidad a Miquel Iceta como líder del partido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El PSC ha ratificado en su 14 Congreso de este sábado a Miquel Iceta como primer secretario del PSC, tras una votación en el plenario de los 1.069 delegados que no han emitido ninguna votación en contra ni ninguna abstención.

A Iceta, que defiende que Cataluña es una nación y que ha dadopor buena la mesa de negociación de igual a igual que pide ERC, le han llovido las críticas en las útlimas horas de barones socialistas como Emiliano García Page o Javier Lambán.

Iceta ha sido el único candidato que ha presentado candidatura, por lo que repetirá en el cargo y se situará al frente del partido durante los próximos tres años, tras la ratificación en un Congreso en el que ha participado la vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo.

Iceta presentó el informe de gestión de los últimos tres años, que fue avalado por unanimidad el viernes, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por la Ejecutiva socialista y reivindicó la fortaleza del partido después de haberse recuperado en los últimos años: "Esta Comisión Ejecutiva ha conseguido crear un clima de confianza, de lealtad, de correspondencia estrecha entre los anhelos, los deseos y la realidad".

Iceta, se ha mostrado confiado en que su formación vuelva a tener presencia en el Consejo de Ministros cuando culmine la negociación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno.

En el último año, los socialistas catalanes han tenido representación en el Consejo con Meritxell Batet como ministra de Política Territorial y Función Pública, y con Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores.

Ambos ocupan ahora otras responsabilidades: Batet es la presidenta del Congreso de los Diputados desde el 21 de mayo de 2019 y Borrell ha sido nombrado recientemente alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores.

"Espero que bien pronto, culminando este proceso de negociación sobre la investidura, volveremos a tener presencia en el Consejo de Ministros que presidirá Pedro Sánchez", ha dicho Iceta al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo