• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC descarta una coalición con Cs y critica que esté "cómodo con la confrontación procesista"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Eva Granados, ha rechazado formar parte de una coalición constitucionalista con Cs y PP de cara a las elecciones catalanas del 14 de febrero y ha criticado al grupo presidido por Carlos Carrizosa por "encontrarse muy cómodo con la confrontación procesista".

"No nos encontrarán con esta lógica de frentes" ha dicho este lunes en rueda de prensa después de que la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, haya insistido en que la oferta de formar un pacto constitucionalista con el PP y el PSC sigue en pie.

Por otro lado, Granados ha asegurado que no hay novedades en torno a los posibles acuerdos con Units per Avançar, Lliures y la Lliga de cara a los comicios, pero ha afirmado que hay negociaciones y que están abiertos a pactar y a "ensanchar contactos con fuerzas políticas y sociales que quieran superar los gobiernos de los últimos diez años".

Ha evitado pronunciarse sobre la modificación del delito de sedición del Cógido Penal --que permitiría salir de prisión a los lideres independentistas encarcelados por el 1-O-- al defender que es competencia del Consejo de Ministros y del Congreso de los Diputados: "Nuestra idea es dejar trabajar al Gobierno".

Por otro lado, se ha desmarcado de las últimas declaraciones del exvicepresidente socialista del Gobierno, Alfonso Guerra, en las que criticaba un acuerdo del Ejecutivo central con Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE): "El PSOE y el Gobierno hablan a través de sus portavoces actuales".

Ha abogado por que los fondos europeos para la recuperación económica y social tras la crisis de la Covid-19 se gestionen desde la cogobernanza y el diálogo con los agentes sociales y económicos, algo que, a su juicio, ha sido incapaz de hacer el Ejecutivo catalán: "Hay falta de diálogo por parte del Govern tanto con la oposición como con los agentes y entidades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE