Prisión provisional por la comisión de siete robos en hoteles y apartamentos de Tenerife
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Juzgado de Instrucción de Arona, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional de un individuo español mayor de edad que fue detenido por la Policía Nacional como responsable de seis delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia cometidos en habitaciones de complejos hoteleros y apartamentos turísticos situados en el sur de Tenerife.
Al presunto autor de los robos, residente del municipio de Arona y sin domicilio conocido de forma estable, le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Este usaba la técnica del escalo para acceder a las habitaciones de hoteles y apartamentos, encontrándose en algunas ocasiones con los moradores en el interior.
La investigación de los hechos ha sido desarrollada por la Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife y al detenido se le atribuye su presunta participación en los últimos cinco meses en trece robos con fuerza y dos robos con violencia. Una vez remitidas las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de guardia, este ha decretado la prisión provisional del detenido.
La Policía Nacional, a través del Progama Seguridad en la Vivienda, realiza varias recomendaciones de seguridad para evitar robos en viviendas. En primer lugar, cerrar puertas y ventanas al salir de casa, sobre todo el acceso a patios, siempre cerrando la puerta con llave y guardando si es posible los objetos de mayor valor en una caja de seguridad.
En el caso de salir de vacaciones, es conveniente que alguien de confianza retire el correo con frecuencia evitando delatar la ausencia, no manifestar en las redes sociales los planes de veraneo. Intentando dejar las llaves a algun vecino de confianza o valorar la instalación de un reloj programable que encienda las luces y electrodomésticos durante la ausencia.
Igualmente, si al volver se encuentra la puerta del domicilio abierta, no entrar y llamar inmediatamente a la policía sin tocar nada del interior que destruya posibles pruebas.
Una de las líneas de actuación más importantes de la Policía Nacional dentro del programa de Colectivos ciudadanos es fomentar la asunción de hábitos seguros, así todo, ante cualquier síntoma que haga presumir de un delito en la vivienda ponerse en contacto a través del teléfono 091. Igualmente, ante la llegada del verano se continúa desarrollando una vigilancia activa, con el fin de prevenir los delitos de robos en vivienda y establecimientos.