• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

A prisión por intentar matar al exnovio de su pareja y maltratarla a ella

Un juzgado de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido por intentar matar con una escopeta al exnovio de su pareja en un bar, mientras otro juzgado ha fijado la misma medida de cárcel por maltratar a su compañera, han informado a Efe fuentes del TSJCyL.,La Policía arrestó al supuesto autor, de 43 años, después de que el pasado domingo disparase con una carabina de aire comprimido modificada en un local situado en el Ba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Un juzgado de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido por intentar matar con una escopeta al exnovio de su pareja en un bar, mientras otro juzgado ha fijado la misma medida de cárcel por maltratar a su compañera, han informado a Efe fuentes del TSJCyL.

La Policía arrestó al supuesto autor, de 43 años, después de que el pasado domingo disparase con una carabina de aire comprimido modificada en un local situado en el Barrio Belén de Valladolid, donde se había desencadenado una disputa, al parecer por motivos sentimentales, entre el hombre que después fue arrestado y el excompañero de su actual novia, según fuentes policiales.

Durante la discusión la mujer fue a su coche a coger un arma que entregó a su novio, quien al parecer efectuó el disparo, tras lo que ambos huyeron del local antes de que llegaran los agentes, quienes encontraron la escopeta intervenida.

La Policía localizó a la pareja a quien arrestó sobre las 21.00 horas del mismo día de los hechos.

La mujer, que según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno es víctima de violencia de género, fue puesta en libertad tras prestar declaración ante la Policía.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre por intentar matar con la escopeta al exnovio de su pareja.

La causa abierta se sigue por homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y daños.

Además, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid investiga al mismo hombre por supuestamente maltratar a su pareja durante el pasado fin de semana, han detallado a Efe fuentes del TSJCyL.

Este Juzgado también estableció el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre, en este caso por dos delitos de detención ilegal y dos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE