• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A prisión por intentar estrangular a su mujer y quemar la casa en Marbella

                El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que el pasado jueves fue detenido después de intentar estrangular a su mujer e intentar quemar la vivienda.

Fachada del edificio donde vive la mujer agredida

Fachada del edificio donde vive la mujer agredida. EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que el pasado jueves fue detenido después de intentar estrangular a su mujer e intentar quemar la vivienda.

El hombre está siendo investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y de incendio, han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer, de 59 años, fue hospitalizada en estado grave con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Tras ser atendida inicialmente en el Hospital Regional de Málaga, fue trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue operada de urgencia y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hombre, de 63 años y que intentó estrangularla inicialmente con el cable del cargador de un teléfono móvil, padece una enfermedad mental, al parecer esquizofrenia, según fuentes próximas al caso.

El suceso ocurrió en el domicilio de la pareja, situado en una zona próxima al cementerio de Marbella, y fueron unos vecinos los que alertaron del fuego, que fue sofocado.

Según las mismas fuentes, no existían denuncias previas de malos tratos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar