• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La primera exigencia de Rufián a Sánchez en clave electoral

El diputado de ERC ha publicado un tuit pidiendo al PSOE su apoyo para una comisión de investigación en el Congreso

La primera exigencia de Rufián a Sánchez en clave electoral

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2019

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha publicado un tuit con un mensaje directo al presidente del GobiernoPedro Sánchez“Anunciamos que ERC impulsará desde ya la reapertura de la Comisión de Investigación de las Cloacas del Estado cerrada en falso por PPSOEC'S. Y pedimos al resto de partidos en especial al PSOE de Pedro Sánchez y Meritxell Batet que se posicionen al respecto. Villarejo espera".

El Partido Socialista votó en contra de esta comisión de investigación junto al Partido Popular y Ciudadanos. En palabras del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, los ex ministros del Interior socialistas que coincidieron con el comisario Villarejo le han trasladado tranquilidad, ya que este procedimiento “no les afectaba”. En este sentido, Ábalos desvelaba que el voto en contra del PSOE se producía para evitar “dar una importante relevancia política en el Congreso a un delincuente”.

El mensaje publicaba por el diputado catalán es la primera propuesta, en clave electoral, que el grupo independentista traslada, públicamente, a Pedro Sánchez. Que, según las últimas encuestas, necesitaría reeditar el pacto de la moción censura para seguir al mando del Ejecutivo. Pacto que contó con el apoyo del partido catalán.

La retirada del apoyo independentista fue clave para no aprobar los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Ejecutivo socialista , dando lugar al adelanto electoral de próximo 28 de abril. El independentismo catalán ha estado presente en las últimas declaraciones del presidente del Gobierno. 

En una entrevista a medios internacionales, el líder socialista ha establecido un paralelismo entre la crisis en Cataluña y el la salida del Reino Unido de la Unión Europea: "Dicen 'Europa nos roba' o 'España nos roba' y también 'si tuviéramos más recursos económicos... Al final, embarcarse en un proyecto que está basado en mentiras conduce a un callejón sin salida y eso es difícil de gestionar", ha dicho el presidente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar